THE FURY
(1978)
Brian de Palma
Todo explota a nuestro alrededor cuando hay algo insistente que nos hace daño. ¿qué te hace daño?, dime, ¿qué quieren de tí? ¿qué buscan?¿por qué te persiguen?
Existe una generación que ha nacido para destruirlo todo, para acabar con la mentira y el poder y dentro llevan mucha furia, una fuerza que les lleva a cualquier sitio a luchar por ellos mismos; ya no hay ideología ni religión ni futuro que defender, hemos comprendido que debemos luchar por nosotros mismos y que la utopía somos nosotros para siempre, una imaginación que corre por las calles con la fuerza de un huracán; una aventura de la mente que se hace real. Ya no vale la política, el dinero, la moral; la tradición ha explotado en nuestras manos y ha liberado su poder dentro de nosotros; nadie nos puede tocar, somos capaces de transformar el futuro. Todos los mundos posibles respiran desesperados, perseguidos, atrapados en nosotros mismos para intentar decirnos algo, para permitir que sigamos siendo libres (o para que lo seamos definitivamente)
Existe una nueva ola que ya no pide una vida mejor, un sueño planificado donde todo acabará en un cómodo silencio muerto y calculado; existe una nueva ola que quiere que todo acabe explotando, con fuerza, con valor, destruyendo todo aquello que nos hace daño para despejar el camino, para olvidarnos de todo lo que no nos ha dejado avanzar hasta ahora y sólo acordarnos del futuro al que hoy se le llama presente.